Ahorrar energía es un tema cada vez más importante en estos días. Si bien parece obvio que la forma más sencilla de ahorrar energía es simplemente usar menos, en términos prácticos puede ser mucho más fácil y sencillo.
Los sistemas y dispositivos domésticos inteligentes ayudan a ahorrar energía al permitir que el usuario monitoree y controle el uso de energía de nuevas maneras.
Una casa inteligente significa que tu hogar tiene un sistema de casa inteligente que se conecta con tus dispositivos para automatizar tareas específicas y generalmente se controla de forma remota.
Puedes usar un sistema inteligente para el hogar para programar el riego del jardín, configurar y monitorear tu sistema de seguridad y cámaras, o controlar aparatos como el frigorífico o aire acondicionado y calefacción.
Muchas personas están buscando ideas de casas inteligentes, cómo funcionan las casas inteligentes o la automatización de tareas específicas para obtener beneficios como estos:
El aumento de la tecnología con contadores inteligentes también ha llevado a su aumento en popularidad. Si no estás familiarizado con la práctica, piénsalo de esta manera: las compañías eléctricas ofrecen precios de tiempo de uso a los consumidores. Durante las horas pico de demanda, generalmente de 10 am a 7 pm, la electricidad cuesta más. Por lo tanto, es de tu interés económico utilizar los electrodomésticos que más consumen durante las horas de descanso.
Los electrodomésticos inteligentes facilitan el control de los propietarios cuando los electrodomésticos usan electricidad. Por ejemplo, el lavavajillas y la secadora pueden programarse para funcionar durante las horas más económicas.
La iluminación conectada también puede ser una excelente manera de introducirse lentamente en la tecnología. La iluminación inteligente puede generar ahorros de energía y costes además de generar otros beneficios y resultados.Pueden ayudar a ofrecer un mayor nivel de seguridad al permitirte encender y apagar las luces de forma remota durante las vacaciones o encenderlas automáticamente cuando entras por la puerta.
Los termostatos compatibles inteligentes con Amazon Echo o Alexa y la iluminación pueden ahorrarte dinero después de la inversión inicial, se ajustan y apagan o encienden el electrodoméstico automáticamente, o la luz cuando la habitación no está ocupada, o graduar su luminosidad y salida de la luz.
También la domótica puede ayudarte a evitar errores que aumentan el gasto, como dejar las luces encendidas durante la noche o hacer funcionar un aire acondicionado o calefacción en una casa vacía. Te permite sin duda usar menos energía sin pensarlo o preocuparte por eso.
La capacidad de control remoto significa que puedes apagar por ejemplo el aire acondicionado desde la oficina si te olvidaste de hacerlo antes de salir de casa.
Otro ejemplo interesante es el tema de las persianas, podemos gestionar un sistema domótico y que se levanten o cierren de forma automática y disponiendo el horario según nuestras necesidades de temperatura.
Un sistema domótico es interesante a la hora de ahorrar costes energéticos. Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te daremos las mejores soluciones.
Contacta con Integra Ingeniería y te asesoramos para convertir tu vivienda en un espacio confortable e inteligente pesando en el ahorro.
La demanda de dispositivos que ahorren energía y costos ha creado condiciones favorables para las…
Las casas, oficinas y edificios inteligentes, aprovechan las ventajas de la conectividad de datos por…
Para muchos propietarios, la idea de una instalación domótica evoca imágenes de una vida futurista.…
Las personas con discapacidad a menudo tienen dificultades para realizar actividades de la vida diaria…
Los dispositivos Smart Home están diseñados para facilitar las cosas, agregar funciones o ayudar cuando…
¿Sabías que existían formas inteligentes de cuidar a tus mascotas? Es difícil estar lejos de…