Las casas, oficinas y edificios inteligentes, aprovechan las ventajas de la conectividad de datos por cable e inalámbrica, el uso de sensores y sistemas automatizados de información y software predictivos, para hacer de ese espacio inteligente. Una de las ganancias de ese sistema, es el ahorro en climatización incorporando a los toldos y persianas.
La domótica permite optimizar el uso de la energía invertida en calentar o enfriar el hogar, gracias a sensores y sistemas informáticos que emplean modelos que regulan la temperatura de la casa, tomando en cuenta la temperatura del ambiente, el número de personas, la hora del día, etc. Por supuesto, las ventanas juegan un rol importante en estos modelos.
Ahorrar en climatización: Domotiza toldos y persianas
Como una apertura al mundo exterior, la ventana es uno de los elementos de construcción más importantes de la casa. Externamente, es un factor formativo de la fachada. En el interior, contribuye a la comodidad de los residentes.
La combinación de ventanas y persianas, permite que la luz natural ingrese a la casa de manera significativa y, por lo tanto, aumenta el confort térmico y visual. En invierno, la protección contra el frío confiable y el uso de calor solar están en primer plano.
En verano, se evita que las habitaciones se sobrecalienten. Cada temporada garantiza que, entre suficiente luz sin reflejos, al mismo tiempo que crea transparencia y contacto con el mundo exterior.
El juego de incorporar a las persianas y toldos en el sistema de control de la casa inteligente, permite optimizarla de tal manera que hacen que la luz externa entre, minimizando los intercambios de energía térmica con el ambiente. Con esto, se consigue ahorrar en climatización, optimizando el uso de la energía y el gasto por consumo eléctrico.
Lo nuevo en persianas y toldos
Los tiempos en que las persianas, toldos y compañía, se trabajaban laboriosamente a mano han terminado. El motor se hace cargo del trabajo eléctrico, los controles automáticos aseguran que las persianas, toldos, persianas y portones funcionen de manera cómoda y confiable. Los sistemas automáticos de protección solar reaccionan a la luz, el viento, la temperatura y la precipitación.
Incluso en ausencia del usuario, el cierre automático de las persianas siempre exactamente cuando en invierno, la radiación de calor debe evitarse hacia el exterior o las aberturas de las ventanas deben protegerse de manera efectiva.
El ahorro de energía
En invierno, las persianas deben cerrarse constantemente por la noche para evitar la pérdida de calor a través de las ventanas. Deben estar abiertos durante el día para que la radiación solar a través del vidrio de la ventana se pueda utilizar para generar energía.
En las persianas de verano, los toldos y otras sombrillas móviles reducen la exposición al sol. Esto crea comodidad y ahorra energía que de otro modo sería necesaria para el aire acondicionado.
Gracias a los temporizadores y sensores inteligentes, ya no tienes que preocuparte por eso. Tus persianas se abrirán y cerrarán automáticamente si tiene más sentido energético para ti.
Seguridad
Las persianas automáticas se abren y cierran solas, incluso si estás de vacaciones, por ejemplo. Los ladrones potenciales son disuadidos de este modo, ya que percibirán que hay personas habitando en la casa.
Confort
Ahórrate tediosas manivelas o controles de correa. Simplemente presiona un botón y tus persianas, toldos y persianas se abrirán y cerrarán por sí mismos. Mediante un temporizador, el control es incluso completamente automático.
Con la tecnología de comunicación inalámbrica por diferentes frecuencias, puedes controlar toda tu casa cómodamente con tu teléfono inteligente, tableta o PC. El sistema de comunicación bidireccional también te informa en cualquier momento sobre el estado actual de tus productos.
Imagina que sales de tu casa a pleno sol. De repente, las nubes de tormenta están aumentando y te preguntas si todo es impermeable en casa. Solo mire tu teléfono móvil y se te informará sobre el estado actual de tu hogar.
Si es necesario, cierre las ventanas del techo y conduce los toldos cuando esté en movimiento. Luego, el sistema te brinda una respuesta inmediata sobre si todos los comandos se han ejecutado correctamente. Además de persianas, toldos y puertas de garaje, muchos otros electrodomésticos se pueden controlar y automatizar.
Decoración sencilla
La incorporación de los sistemas automatizados, en su parte mecánica y electrónica para el control de las persianas y toldos, no necesita de una infraestructura especial, por lo que no se necesita una red complicada ni un cable de control.
Solo necesita una conexión a Internet en tu casa. El dispositivo electromecánico puede conectarse en forma inalámbrica para recibir las diferentes órdenes y así abrirse o cerrarse según se desee.
También las viejas persianas pueden adaptarse en forma fácil. Por ejemplo, si tus persianas todavía funcionan con correas, se pueden convertir a un motor con capacidad de funcionar en forma automatizada.
¿Posteriormente agregar un toldo? No hay problema, equipado con el motor adecuado, puede integrarse en tu sistema de automatización del hogar con solo unos pocos clics, sin la necesidad de cables adicionales o elementos de control.
Interfaz amigable
La mayoría de los softwares para el control de persianas vienen para diferentes sistemas operativos y dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes.
Con una interfaz gráfica amigable, el control del hogar se convierte en una brisa. Después de instalar el sistema, puedes iniciar sesión en tu oficina, en casa o desde cualquier lugar del mundo con todos los dispositivos con acceso a Internet, lo que te brinda una visión general de tu hogar.
Asigna a tus productos a habitaciones individuales y asígnales nombres. Por lo tanto, tienes todo a la vista con solo un control remoto.
Como acabas de ver, la incorporación de los toldos y persiana al entorno inteligente de tu hogar, no solo se traduce en ahorro de energía en climatización, tendrán mayor confort y seguridad para tu casa.